facebook
INFRAESTRUCTURA

Vialidad licitó nuevas obras por más de 2 mil millones de pesos

Se trata de tareas de repavimentación, mejoras en caminos rurales y puesta en valor en corredores bonaerenses que buscan potenciar el desarrollo de distintos sectores productivos.

Martes 6 de Septiembre 2022
Licitación de obras de Vialidad
Las obras se realizarán en Rojas, Luján, Rivadavia y Malvinas Argentinas.

La Dirección de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras estratégicas para el desarrollo de cuatro partidos bonaerenses.

Las intervenciones se llevarán a cabo en Rojas, Luján, Rivadavia y Malvinas Argentinas con el objetivo de mejorar las condiciones de produccion regional, tanto en zonas agrarias como industrializadas.

El acto de licitación fue encabezado por el administrador de la Direccion de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, quien explicó: “Seguimos licitando obras que impactarán positivamente en distintos puntos del territorio, las cuales tienen que ver con mejoras para el sector rural, como así también para las regiones urbanizadas”.
 

Detalle de las intervenciones:
 
Para el distrito de Malvinas Argentinas se licitó la obra de rehabilitación de calzada  y pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial Nº 23 (Ex R.N. Nº 202), en el tramo comprendido entre el Acceso al Puesto Gral. Camilo Gay del Ejército Argentino y la calle Máximo Matoso. La longitud a intervenir es de 4.700,00 m.

Por su parte y a través de videoconferencia, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, destacó la obra que se realizará en la Ruta Provincial N° 23: “Las vecinas y vecinos del conurbano utilizan diariamente esta vía de comunicación e históricamente han reclamado por el estado de la misma”; y añadió: “Celebramos que el gobierno de Axel Kicillof, a través del ministro Leo Nardini, nos acompañe con la ejecución de obras que cambiarán la vida de la gente”.    

Asimismo, los trabajos prevén la ejecución de una bicisenda, nueva señalización horizontal y vertical, iluminación led y nuevos semáforos. El presupuesto oficial es de $692.592.749,20.
 
En tanto, en el partido de Rojas se realizará el estabilizado de un tramo de 17,1 kilómetros de la Ruta Provincial N° 45, entre el Paraje Sol de Mayo y la ciudad . La obra, que cuenta con un presupuesto de $ 406.187.238,49, asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N° 29 “Benigno J. del Carril”.

En Rivadavia se mejorarán 20 kilómetros del Camino N° 089-06, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 33 y la localidad de Badano. De esta manera se busca garantizar la conectividad en un tramo fundamental para el sector avícola y ganadero de la zona. El presupuesto oficial es de $ 424.932.705,13. 

Para el partido de Luján se licitó el estabilizado de los Caminos N° 064-03, 064-04 y 064-06, sobre una longitud total de 21,8 kilómetros. La obra mejorará la accesibilidad de la zona, desde y hacia la Ruta Nacional N° 7, optimizando la transitabilidad en la zona. El presupuesto oficial es de $ 495.449.590,43. 

Del acto participaron el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Técnico, Pablo Morano; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas, Roberto Caratozzolo.