facebook
CONECTIVIDAD

Vialidad llama a Consulta Pública por obras en Ruta Provincial N°11

La misma se realizará entre el 28 de junio y el 4 de julio y corresponde al tramo Villa Gesell-Mar Chiquita.

Martes 21 de Junio 2022
Llamado a Consulta Pública
La obra se desarrollará a lo largo de 72,4 km.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, invita a todos los interesados a participar de la Consulta Pública Significativa del Proyecto de Obra: “Construcción de autovía Ruta Provincial N° 11. Tramo Villa Gesell – Mar Chiquita”, a realizarse entre el 28 de junio y el 4 de julio inclusive, previo a iniciar la instancia de su licitación.

El proyecto mencionado, que se realizará en el tramo de 72,4 km comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Junto al tramo de 48 km que distan entre Mar de Ajó y Pinamar; el cual se encuentra en estudio; se terminará de completar la autovía de la Costa Atlántica desde el Partido de La Costa hasta el Partido de General Pueyrredón, brindando mayor seguridad vial, capacidad y nivel de servicio.

La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y  la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas. Se divide en 2 secciones: 

La Sección 1: desde Rotonda de Acceso a Villa Gesell hasta Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km.

Y la Sección 2: desde Canal 5 hasta Mar Chiquita sobre una longitud de 33,00 km.

Los trabajos prevén la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas y demás usuarios de la ruta. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

El Proyecto, que se realiza a través de la Unidad Coordinadora de Programas (UCP) y en el marco del Contrato de Préstamo 4416/OC-AR (Proyecto AR-L 1274) : “Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires” posee la particularidad de bordear el importante atractivo turístico de la Albúfera de Mar Chiquita, declarada Reserva de Biósfera y Reservorio de Vida Silvestre.

Por lo tanto, incluye no sólo medidas especiales de manejo y monitoreo incorporadas en el Plan de Gestión Ambiental y Social para las etapas de pre-construcción, construcción y operación, sino también actuaciones de valorización del ambiente como la construcción de 6 alcantarillas paso de fauna, el desarrollo de 3 espacios de recreo con miradores con cartelería ambiental interpretativa y la implementación de forestación paisajística.

Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través de la página http://www.vialidad.gba.gov.ar/indexprincipal.php?p=participacionpublica