facebook
CONECTIVIDAD

Vialidad Provincial licitó obras para la Ruta N°51

Los trabajos se desarrollarán en los municipios de Coronel Pringles y Bahía Blanca.
 

Jueves 8 de Junio 2023
Licitación de obras de Vialidad
La inversión para los trabajos supera los 7.800 millones de pesos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra de Rehabilitación de calzada, ensanche y construcción de banquinas pavimentadas del Corredor Vial Productivo Ruta Provincial Nº51, en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Pringles.

Con una inversión superior a los $7.800 millones, la Provincia continúa mejorando una vía que se destaca por ser uno de los corredores provinciales de mayor longitud, atravesando el territorio bonaerense de norte a sur.

Las obras a ejecutar consisten en el ensanche y repavimentación de la calzada existente y la construcción de terceras trochas de circulación destinadas al tránsito pesado. Además, se prevé la ejecución de dársenas vehiculares y el ensanche de un puente sobre el Río Sauce Grande.

La Ruta Provincial Nº51 se caracteriza por ser una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales con las que se comunica, como las Rutas Nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.

Se trata de un tipo de corredor productivo, portuario, específicamente en la zona de Bahía Blanca; y cementero desde Olavarría hasta cruce con Ruta Provincial Nº86. Cuenta con un alto flujo de circulación de camiones que trasladan piedra y cereales, entre otros insumos y productos.

“La Ruta 51 está muy vinculada a la producción y tiene un tránsito intenso de camiones. Esta obra se va a unir a otro tramo que ya estamos ejecutando y esto tiene que ver con una gran apuesta del gobernador a la producción”, dijo el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.