facebook
VIALIDAD

Vialidad realizó más de 1500 pesajes para conservar rutas y caminos

Estos operativos de control de cargas se efectúan con balanzas de alta tecnología.

Miércoles 28 de Julio 2021
Vialidad
Vialidad realizó más de 1500 pesajes para conservar rutas y caminos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa realizando controles de peso y dimensiones en distintos puntos del territorio bonaerense.

En esta línea, el administrador del organismo, Gerardo Tarchinale, aseguró: “Las tareas de fiscalización desarrolladas por las y los agentes viales son fundamentales para la detección del sobrepeso de vehículos de gran porte, dado que los excesos de carga afectan el estado de la calzada”. A su vez, explicó: “Estamos utilizando balanzas fijas y móviles, de alta tecnología, las cuales nos permiten desplegarnos por toda la provincia y llevar a cabo los operativos de control de manera eficiente”.

Desde el inicio de 2021, el personal de Vialidad realizó controles en las Rutas Provinciales N° 215, 13, 41, 36, 29, 6, 51 y 50; en la Autopista Buenos Aires La Plata; en el Acceso al Puerto de San Pedro; y en distintos Caminos Rurales, por mencionar algunos puntos. Las tareas de fiscalización abarcaron las localidades de Verónica, Pipinas, Rauch, Ensenada, General Belgrano, Tandil, La Plata, Mar del Plata, Punta Indio, Necochea y Brandsen, entre otras.

El objetivo de los trabajos apunta a la disminución de los costos de reparación y mantenimiento de los corredores, al mejoramiento de las condiciones de circulación y al aumento de la seguridad vial de las y los usuarios que transiten por la red provincial.