facebook

Vialidad trasladó nuevos insumos sanitarios provenientes de China

Se trata de mamelucos, antiparras y kits de protección que llegaron en el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas

Lunes 27 de Abril 2020
Vialidad China

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gestionó la compra de 400 toneladas de insumos sanitarios con el objetivo de reforzar la atención en los hospitales bonaerenses.

El jueves pasado, a través del tercer vuelo especial que Aerolíneas Argentinas realizó a China, llegaron 5.920 mamelucos, 13.800 antiparras y 20 mil kits de protección. La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, puso a disposición vehículos de carga para el traslado de dichos materiales desde Ezeiza al centro de acopio de Ensenada.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, señaló: “Seguimos trabajando mancomunadamente junto a los ministerios de Salud y Seguridad para contener esta pandemia”, y agregó: “A lo largo de toda esta semana hemos realizado entregas en municipios del conurbano y también en el interior de la provincia”.

A su vez, Costantino destacó: “Es muy importante el trabajo que realizan nuestros agentes viales ya que, gracias al esfuerzo y compromiso que aportan en cada viaje, estamos llegando con insumos sanitarios a los hospitales bonaerenses”.

Cabe destacar que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, Vialidad puso a disposición maquinarias, vehículos y personal, con el objetivo de colaborar en la logística y la distribución de insumos.