facebook

Vialidad ya entregó insumos hospitalarios en más de 45 municipios

La medida se implementó a partir la Ley de emergencia sanitaria con el fin de abastecer a los centros de salud para la contención de la pandemia.

Lunes, 13 Abril, 2020
Vialidad hospitales

A partir de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, puso a disposición sus recursos con el propósito de colaborar en la distribución de materiales para fortalecer la atención en los hospitales bonaerenses frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La distribución de materiales incluye alcohol en gel, guantes, camisolines, respiradores, antiparras, detergentes y barbijos, que permitirán fortalecer la labor del personal de salud en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, explicó: “Seguimos trabajando sin descanso para que los insumos lleguen a todos los centros de salud en tiempo y forma”, y agregó: “En el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo es imprescindible que el personal de salud cuente con elementos necesarios para atender a los afectados por el virus”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, afirmó que “tenemos que continuar trabajando todos juntos para poder enfrentar este momento difícil. Siempre que el gobernador y el ministro Simone nos necesiten, estaremos a disposición para trabajar en pos del bienestar los bonaerenses”.

Hasta el momento, se distribuyeron insumos sanitarios en más de 45 municipios, entre los que se incluyen Mar del Plata, Azul, Olavarría, Bahía Blanca, Saladillo, Zárate, Pehuajó, La Matanza, José C. Paz, Pergamino, Ensenada, Merlo, Morón y Avellaneda, entre otros.