facebook
ARQUITECTURA

Ya se licitaron 47 Casas de la Provincia

El objetivo principal de este proyecto es promover una gestión gubernamental de cercanía; centralizando servicios en un solo edificio, evitando así el traslado de las vecinas y los vecinos a la capital bonaerense.

Miércoles 1 de Septiembre 2021
Ya se licitaron 47 Casas de la Provincia
Prototipo de las Casas de la Provincia

La Subsecretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, ya licitó un total de 47 “Casas de la Provincia”. Estas obras generarán más de 3000 puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos.

Es importante destacar que la impronta de este proyecto es la autoría compartida entre el gobierno provincial y los distintos municipios, que plantearon la necesidad  que las y los bonaerenses cuenten con servicios públicos de calidad en sus propias ciudades.

De esta manera, la construcción de los edificios estos edificios en cada distrito, busca promover una gestión gubernamental de cercanía; centralizando servicios en un solo lugar, evitando así el traslado de las vecinas y los vecinos a la capital bonaerense. 

En tal sentido, se centralizarán todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Detalle de las licitaciones:

Durante el mes de agosto, se llevaron a cabo 13 aperturas y los municipios involucrados fueron: Carlos Tejedor, Magdalena, Daireaux, Púan, General Las Heras, Florencio Varela, Navarro, Tornquist, General Paz, Malvinas Argentinas, Lezama, Azul y Coronel Suárez. Estas 13 Casas de la Provincia se suman a otras 34 licitadas durante el primer semestre del año para las siguientes localidades: Baradero, Chascomús, Olavarría, Ezeiza, Pehuajó, Bolívar, Necochea, Saladillo, Gral. Viamonte, Pila, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Gral. Rodríguez, Partido de la Costa, Castelli, San Antonio de Areco, Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso, Alem, Rauch , Adolfo González Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Carmen de Patagones , Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano y Tres Lomas.