facebook

CHACRA EXPERIMENTAL DE NAPOSTÁ

Convenio MAIBA-UNS


CHACRA EXPERIMENTAL NAPOSTÁ

MAPA DE AMBIENTES


CONVENIO

El Establecimiento de Colonia Napostá se encuentra en el marco del convenio registrado bajo el Nº 209, aprobado por medio del decreto Nº 4469, entre el Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur firmado en 2006.

En el mismo ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas tendientes a la utilización de técnicas productivas con la finalidad de desarrollar y validar tecnología en el marco del programa que por entonces se llamaba Programa para la Reconversión Productiva del Sudoeste Bonaerense, entre sus objetivos también estaba propender a su extensión en campo.

Con el convenio pretendían transformar ese campo ubicado en medio del sudoeste, en un Centro Demostrativo con fines de experimentación, extensión y educación para actividades de investigación científica y tecnológica destinadas al desarrollo agropecuario de la región.

Superficie 711 has


OBJETIVO GENERAL

Generar, adaptar y transferir tecnologías y productos adecuados para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y diversificación de los sistemas agroalimentarios locales, fortaleciendo el desarrollo económico y social de la región.


LINEAS DE TRABAJO

El establecimiento tiene por finalidad el desarrollo de las áreas de:

Docencia.
Investigación.
Extensión.
Modelos de Producción replicables.