facebook

Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional

Planificamos y coordinamos la inserción internacional de nuestra Provincia con las distintas áreas de Gobierno, identificando posibilidades de Cooperación Internacional y proponiendo acuerdos con instituciones y organismos multilaterales, gubernamentales, no gubernamentales y privados a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.

Asistimos a las autoridades del Gobierno en la negociación de acuerdos y en la celebración de convenios de cooperación internacional. Asesoramos a los y las funcionarias para la formulación de proyectos.

Contacto: dppci@gba.gob.ar

 

Dirección de Cooperación Internacional

Intervenimos en la planificación estratégica para la inserción internacional de la provincia de Buenos Aires, fomentando la articulación bilateral y multilateral. En particular, asistimos a las distintas reparticiones del Poder Ejecutivo provincial en la negociación de acuerdos y celebración de convenios en materia de Cooperación Internacional y en la identificación de oportunidades de financiamiento internacional para la presentación de proyectos que fortalezcan el desarrollo municipal.

 

Dirección de Planeamiento Estratégico y Formación Internacional

Elaboramos planes operativos a partir de la identificación de socios y sectores estratégicos a nivel nacional y subnacional.

Colaboramos en el desarrollo de capacidades provinciales y municipales en materia de cooperación internacional, y en el fortalecimiento del vínculo del sistema de producción de conocimientos científicos y tecnológicos en el ámbito internacional.

 

Dirección de Asuntos Consulares

Asistimos a las distintas áreas y organismos de nuestra Provincia en asuntos y trámites consulares. Sistematizamos y fortalecemos el vínculo con las oficinas consulares con asiento en el territorio bonaerense.

Establecemos relaciones, en coordinación con los Municipios, con las Colectividades Extranjeras a fines de impulsar el registro y la regularización de la población residente en los 135 municipios.