facebook

AMPLIAMOS LA CAPACIDAD DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE UNA CÁRCEL DE GORINA

La comunidad terapéutica de la Unidad 18 Gorina, que atiende a los privados de libertad que tuvieron consumo problemático de estupefacientes, fue ampliada en un 20 por ciento luego de inaugurar un nuevo sector. 

Viernes 12 de Abril 2019

De este modo, pusimos en funcionamiento las nuevas instalaciones tras el compromiso y el trabajo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, organismos dependendientes del Ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense funciona en la Unidad 18 una comunidad terapéutica cerrada, y en otros 24 penales se ofrece asistencia para personas que sufrieron drogadependencia.

Asimismo, en las Unidades 4 Bahía Blanca, 15 Batán y 49 Junín, contamos con centros residenciales similares a los de la cárcel de Gorina, mientras que en otros establecimientos carcelarios brindamos tratamientos ambulatorios.

Los equipos interdisciplinarios que trabajan en ello están conformados por psicólogos, operadores socioterapéuticos y talleristas, y en algunas comunidades terapéuticas también hay asistentes sociales que son nexo con las familias de los internos.

Próximamente, prevemos la inauguración de un centro ambulatorio en la Unidad 32 de Florencio Varela, exclusivo para población trans, y nuevas plazas en la comunidad terapéutica de la Unidad 18.