facebook

Balcarce y Ayacucho avanzan en el desarrollo de políticas para combatir la corrupción

En el marco del programa Buenos Aires Transparente, visitamos Balcarce y además nos reunimos con el intendente de Ayacucho a fin de conocer ​los avances de los gobiernos locales, que forman parte del programa.

Jueves 19 de Septiembre 2019
Balcarce y Ayacucho avanzan en el desarrollo de políticas para combatir la corrupción

Acompañamos al intendente de Balcarce, Esteban Reino, en el anuncio público sobre la implementación de un sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales. Las mismas serán públicas y de libre acceso para toda la ciudadanía. Además nos reunimos con el intendente de Ayacucho para definir los lineamientos de la normativa que impulsará próximamente vinculada a nuestra agenda.

Buenos Aires Transparente es el programa provincial que llevamos adelante desde la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del Ministerio de Justicia, con el objetivo de instalar una cultura de integridad y transparencia en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Llevamos a los municipios el mismo compromiso que tiene el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de prevención y control de la corrupción. Trabajando articuladamente entre el gobierno provincial, nacional y los gobiernos locales, hemos logrado que 83 municipios se sumen para seguir avanzando en esta materia” dice Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la OFI.

Desde la OFI impulsamos mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno con el objetivo de prevenir la corrupción en los gobiernos locales. En este sentido desde la OFI junto con la Oficina Anticorrupción de la Nación, invitamos a los municipios de la provincia de Buenos Aires a trabajar de manera conjunta, de cara a la implementación de políticas para combatir la corrupción.