facebook

Donamos juegos didácticos a niños con autismo fabricados por internos de La Matanza

El taller de juguetes didácticos, en el que participan diez internos de lunes a viernes, funciona en el sector intramuros, en un espacio acondicionado para tal fin.

Viernes 20 de Septiembre 2019
Donamos juegos didácticos a niños con autismo fabricados por internos de La Matanza

Los primeros juguetes elaborados en el “Taller de estimulación temprana” que funciona la Unidad 43 La Matanza, del Servicio Penitenciario Bonaerense,  fueron donados a la ONG “TGD Padres T.E.A. La Matanza”.

Los privados de libertad de ese establecimiento carcelario elaboran juegos didácticos para niños de la comunidad y juguetes para niños con trastornos del espectro autista (T.E.A.) que residen en el distrito.

La donación a la ONG fue gestionada por la secretaría de Derechos Humanos de la Procuración General y el director de la Unidad 43, Gustavo Ramírez.

Para la producción de estos juegos se utiliza material reciclado, como botellas de plástico, tapas de botellas, cartón y rollos de cartón de papel de baño y de cocina, y otra parte de la materia prima es donada por familiares de los internos, quienes reunieron barras de silicona, témperas, brillantina y goma eva. 

Los materiales sirven para que se produzcan juegos de estimulación temprana, visuales, en el caso de botellas con colores, auditivas, con sonajeros y estimulación táctil de juguetes con diferentes texturas.

Luego de la primera donación, Ramírez se refirió al proyecto como una posibilidad de dar "segundas oportunidades e inclusión", y de "poder llegar a través de la ONG a todos los niños que necesitan de estos juegos en las escuelas de la Provincia y extenderlo a nivel nacional”.