Justicia / Noticias justicia / Donamos plantines producidos en viveros de dos cárceles de la región a Escuelas situadas en la Ciudad de La Plata y Berazategui

Donamos plantines producidos en viveros de dos cárceles de la región a Escuelas situadas en la Ciudad de La Plata y Berazategui

Miércoles, 5 Junio, 2019

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, acompañamos a los internos de la Unidad 12 de Gorina en la realización de plantas ornamentales, plantines de huerta y aromáticas a la Escuela Primaria N° 19 de Parque Pereyra, y a su vez, agentes penitenciarios expertos en actividades agrícolas dieron una charla de reciclaje a los niños de cuarto grado de ese colegio.
A su vez, desde la Unidad 9 de La Plata, donamos también 60 plantines de huerta, 10 aromáticas, 20 ornamentales, dos árboles y 20 frascos de semillas al Jardín de Infantes N° 985 “Mil Grullas”de Altos de San Lorenzo. 
Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, indicó que “propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad. La idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”.
Vanesa Gómez, mamá de un alumno de la Escuela N°19 de Berazategui y miembro de la Asociación Cooperadora, y en nombre de los nenes, se contactó con nosotros y nos explicó: “Tenemos un espacio muy grande para embellecer. Realmente, económicamente, no teníamos la posibilidad de llevar adelante nuestro proyecto. Así que, les agradecemos por la pronta respuesta que tuvimos y por las diversas plantas y árboles que nos brindaron, serán de gran ayuda para el crecimiento de la Escuela”, dijo.
A las personas privadas de su libertad los incentivamos de manera constante para que puedan llevar adelante este tipo de acciones solidarias, fomentando también a que sean cada vez más los que aprovechen y participen de este tipo de talleres.