facebook

Ferrari y Perechodnik recorrieron las playas públicas gratuitas y equipadas de Mar del Plata

Viernes 18 de Enero 2019

En el marco del programa Verano en la Provincia

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, visitó este viernes en la localidad de Mar del Plata junto al secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, en el marco del programa “Verano en la Provincia”, que dejó inaugurado en diciembre la gobernadora María Eugenia Vidal y continuará hasta el 10 de marzo próximo. 
En esta oportunidad, Ferrari recorrió las playas públicas que fueron equipadas en Mar del Plata, en especial la del Museo Mar y la playa Constitución, donde mayormente se concentran las actividades. 
Estas playas disponen de todos los servicios en forma gratuita, actividades de recreación y entretenimiento familiar, como fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.
También disponen de un escenario para actividades familiares, que se utiliza como espacio para brindar clases de baile, zumba y yoga, y un espacio para menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y lockers para guardar elementos personales, y sanitarios.
“Era un pedido de turistas y marplatenses desde hace muchos años, que las playas públicas estuvieran equipadas con servicios para no tener que pagar un balneario y disponer igualmente de un lugar cómodo para descansar y pasar el día”, sostuvo Ferrari. 
En estas playas, el gobierno bonaerense puso a disposición, además, sillas anfibias, pasarelas desde la rambla al mar; baños, duchas y todos los servicios accesibles y priorizados; personal capacitado en lenguaje de señas y menúes en braille; mapa háptico para disminuidos visuales y deportes accesibles todos los días.
También se incorporaron las playas de Mar de Ajó y Necochea, lo que duplicó los espacios de sombra y los servicios ofrecidos.
Por otro lado, sigue en marcha el Operativo Sol con más de 13 mil efectivos, nueva tecnología y un anillo digital en todos los accesos a la ciudad.
Participaron de la recorrida los senadores Lucas Fiorini, Maximiliano Abad, y la concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola.