Justicia / Noticias justicia / Justicia incorporará a estudiantes de derecho como practicantes

Justicia incorporará a estudiantes de derecho como practicantes

Miércoles, 28 Noviembre, 2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este miércoles un convenio de cooperación con el rector de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCA), Hernán Mathieu, para implementar en el ministerio un sistema de prácticas pre-profesionales con los alumnos de la Facultad.

El acuerdo se firmó con el fin de poder brindar a los estudiantes la experiencia de una inserción práctica en la realidad profesional, y darles conocimientos teórico-prácticos como complemento de su formación académica en distintas áreas vinculas al acceso a justicia.

Asimismo, se busca incorporar en ellos saberes y experiencias vinculadas al ámbito laboral, y que cuenten con herramientas que contribuyan a su orientación profesional, en los campos específicos de desempeño laboral dentro de las ciencias jurídicas.

Las actividades tendrán lugar en la sede central o en las dependencias descentralizadas del Ministerio, y serán gestionadas por la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio.

El plan de actividades, diseñado por la Facultad, contendrá las tareas que harán los practicantes y serán planificadas a partir de objetivos de aprendizaje gradual que se definirán juntamente con el personal del Ministerio.

Participó también de la firma del acuerdo el decano de la Facultad de Derecho de la UCA, Miguel Gonzales Andía.