facebook
Inicio / Justicia / Noticias

Nos reunimos con sociedades intermedias para difundir el Canal de Denuncias por hechos de corrupción

Viernes 14 de Junio 2019
Nos reunimos con sociedades intermedias para difundir el Canal de Denuncias por hechos de corrupción

Esta semana, nos reunimos con asociaciones civiles de Magdalena y Madariaga para difundir el Canal de Denuncias (gba.gob.ar/denunciascorrupcion) de la Provincia de Buenos Aires.

A fin de contribuir en la lucha contra la corrupción resulta fundamental que los ciudadanos puedan poner en conocimiento del Estado aquellos hechos de corrupción o contrarios a la ética pública de los que tomen conocimiento. En este sentido y con el objetivo de difundir el Canal de Denuncias, generamos reuniones periódicas con sociedades intermedias de los diferentes municipios de la Provincia.

El Canal de Denuncias de la Provincia se encuentra disponible para todos los ciudadanos en gba.gob.ar/denunciascorrupcion. Desde abril de 2017, a través de este Canal se pueden denunciar hechos de corrupción (delitos penales) o hechos contrarios a la ética pública (faltas administrativas) en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Hoy nos encontramos ante un cambio de paradigma, avanzando en la lucha contra la corrupción. Para seguir avanzando es necesario la participación de los ciudadanos. Las denuncias son un elemento sustantivo para la erradicación de la corrupción porque nos permiten actuar frente a situaciones indebidas, sobre las cuales sería muy difícil tomar conocimiento sin la participación ni el control de múltiples actores.

La presentación de denuncias puede ser realizada por toda la ciudadanía y funcionarios de forma personal o en gba.gob.ar/denunciascorrupcion. Todas las denuncias pueden ser presentadas de forma anónima. Además, recibimos denuncias por derivación de otros organismos. Es a través de esta iniciativa que contribuimos a reducir los déficits institucionales ocasionados por la corrupción.