facebook
En Azul

Alak acompañó actividades de la subsecretaría de transporte de la Provincia

Ambos recorrieron el Bus Vial y el Colectivo de Justicia, dos programas que llevan adelante cada uno de los organismos, que en esta oportunidad se desarrollaron de manera conjunta. 

Domingo 21 de Febrero 2021
Ambos recorrieron el Bus Vial y el Colectivo de Justicia, dos programas que llevan adelante cada uno de los organismos, que en e
Alak junto al subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, visitaron la ciudad de Azul y recorrieron el Bus Vial y el Colectivo de Justicia, dos programas que llevan adelante cada uno de los organismos, que en esta oportunidad se desarrollaron de manera conjunta. 

En el Bus Vial se presentó el PILOTO BA, un personaje creado por la cartera que conduce Supply, que busca concientizar a los más chicos sobre las buenas prácticas de seguridad vial. A través de este mensaje, donde remarca los valores y el respeto por las normas de tránsito y la vida, se busca generar un cambio en la cultura vial con el objetivo de reducir la siniestralidad. 

Luego de presentarse en distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica durante el verano y en las colonias de verano ATR, de la Dirección General de Cultura y Educación, PILOTO BA continuará visitando lugares y escuelas de toda la Provincia. 

En tanto, el Programa Colectivo de Derechos perteneciente a la dirección provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, a cargo de la directora Lucía Iañez, dispuso un stand donde asesora, acompaña y asiste a los y las bonaerenses para dar respuestas a las problemáticas psicosociales y legales, así como a trámites y reclamos del día a día. 

Allí, el personal capacitado brinda a la comunidad asesoramiento legal, asistencia sobre problemática habitacional, acceso a documentación; información sobre derechos laborales, seguridad social y salud, además de asesorar y acompañar en situaciones de violencia de género. 

También estuvieron presentes el concejal del Frente de Todos local, Nicolás Cartolano; y Manuela Braco, directora de Atención Integral a la Ciudadanía y Centros Descentralizados del Interior de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.