facebook
Obligaciones financieras

Alak participó de una charla sobre deuda externa y obligaciones de la ONU

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, participó este viernes de una charla.

Viernes 30 de Septiembre 2022
Alak participó de una charla sobre deuda externa y obligaciones de la ONU
Funcionarios partícipes en la mesa de trabajo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, participó este viernes de una charla en la que se abordaron temáticas relacionadas con las consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

Durante el encuentro disertó Attiya Waris, experta independiente de la ONU sobre los efectos de la deuda externa y otras obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados en el pleno disfrute de todos los derechos humanos, en particular los derechos económicos, sociales y culturales.

Dicha profesional impulsó el debate sobre cómo funcionan los diversos Ministerios, Instituciones, y otros órganos gubernamentales, así como los Poderes Legislativo y Judicial en conexión con normas y estándares del derecho internacional de los derechos humanos, en relación con instrumentos ratificados por Argentina o compromisos adquiridos.  

En el evento estuvieron presentes, la secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Belma Moro y por el Ministerio de Salud Provincial, la viceministra Alexia Navarro y el jefe de Asesores, Enio García. 

En tanto que, del Ministerio de Finanzas y Hacienda, asistieron el subsecretario, Agustín Álvarez y el jefe de Gabinete, Facundo Bocco.

Asimismo en representación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, participó Lucía Cavallero como también el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno.