facebook
Reunión

ALAK RECIBIÓ AL PRIMER EGRESADO EN RECIBIRSE DE MANERA VIRTUAL EN UNA UNIDAD Y A QUIEN CURSÓ CASI TODA SU CARRERA EN CONTEXTO DE ENCIERRO

El Ministro conoció la historia de Nahuel y Marcelo en primera persona, y los felicitó por el objetivo alcanzado.

Martes 29 de Septiembre 2020
El Ministro conoció la historia de Nahuel y Marcelo en primera persona, y los felicitó por el objetivo alcanzado.
Alak junto a los nuevos egresados de la UNLP

Luego de que Nahuel Cejas se convirtiera en el primer abogado en graduarse de manera virtual en una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires, fue recibido por el Ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak. También formó parte de la reunión Marcelo Tolentino, quien cursó casi toda la carrera en la cárcel, y ahora liberado, se recibió con la misma mesa de examen que Nahuel. 


El Ministro conoció la historia de Nahuel y Marcelo en primera persona, y los felicitó por el objetivo alcanzado. “El interno que completa los estudios universitarios no vuelve a delinquir. No hay reincidencia en las personas que logran terminar una carrera”, había afirmado Alak sobre este acontecimiento histórico.


Nahuel le dedicó varias horas diarias a la preparación del final y compartió de manera remota un grupo de estudio con Marcelo, el compañero que el compañero que también había decidido estudiar en contexto de encierro y cuyas vidas se encontraron de manera llamativa.


También participaron de la reunión Marcelo Iafolla, Director Provincial de Políticas de Inclusión; el Subdirector General de Educación, Deporte y Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcos Blanes; el Coordinador del Programa Universitario en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Castro; y el Director de la Unidad Nº 18 de Gorina, Germán Ahumada.