facebook
La Plata

Alak recibió a miembros del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Nación

Donde realizó un diagnóstico sobre la situación carcelaria en la Provincia de Buenos Aires y las políticas que se realizan en materia penitenciaria y Derechos Humanos. 

Jueves 28 de Abril 2022
Donde realizó un diagnóstico sobre la situación carcelaria en la Provincia de Buenos Aires y las políticas que se realizan en ma
Alak junto a los miembros del Subcomité

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió a una delegación del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas y realizó un diagnóstico sobre la situación carcelaria en la Provincia de Buenos Aires y las políticas que se realizan en materia penitenciaria y Derechos Humanos. 

En particular, el Ministerio brindó información vinculada a la población en contexto de encierro; el Plan de Infraestructura Penitenciaria, y demás acciones desarrolladas con el objeto de descomprimir las comisarías como lugares de alojamiento, y fortalecer la prevención delictiva.

Asimismo, se detallaron las políticas de inclusión social de las personas privadas de su libertad, destinadas a favorecer su inserción postpenitenciaria y disminuir la tasa de reincidencia.

Participaron por el Subcomité, Carmen Comas-Mata Mira (España); Patricia Arias (Chile); Massimiliano Bagaglini (Italia); Marcos Feoli Villalobos (Costa Rica); Noemí Barrita Chagoya y Virginia Vasiliou Thompson (oficiales de DDHH de Naciones Unidas). En tanto, por el Ministerio de Justicia y DDHH, además del titular de la cartera, estuvieron presentes los subsecretarios José González Hueso (Política Penitenciaria); Lisandro Pellegrini (Política Criminal); Matías Moreno (Derechos Humanos) y Diego Rao (Políticas Penitenciarias de Inclusión)