facebook
Reinserción laboral

Alak recorrió los nuevos talleres textiles de la Unidad N° 8 de Los Hornos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto a la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti.

Viernes 8 de Abril 2022
Alak recorrió los nuevos talleres textiles de la Unidad N° 8 de Los Hornos
Funcionarios en recorrida

Recorrieron este viernes el taller textil que funciona dentro de la Unidad 8 de Los Hornos, en el que confeccionan parte de los kits del Plan Qunita, además encabezaron una nueva entrega de documentos de identidad, en el marco del Plan de Documentación que se lleva adelante en las unidades penales de la Provincia.

El nuevo taller textil cuenta con máquinas de cocer de última generación y espacios reacondicionados con iluminación y mesas de trabajo para el diseño de prendas para el Plan Qunita, nacimiento con equidad. Una política pública destinada a garantizar el acceso a derechos de las madres con relación al nacimiento de sus hijos e hijas, que incluye la entrega de un kit con elementos que promueven prácticas de cuidado recomendadas para un sueño seguro y el bienestar infantil. 

Al mismo tiempo, la jornada contó con la participación del Registro Provincial de las Personas del ministerio de Gobierno, a cargo de Mariano Rios Ordoñez; el Centro de Acceso a la Justicia nacional (CAJ) regional La Plata, que conduce Ana Sanguinetti; y el Centro de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima provincial (CAJUS), cuya directora provincial es Agustina Iafolla; quienes realizaron 56 trámites de documentación y asesoramiento jurídico en diversas temáticas de seguridad social para las detenidas.

Finalmente, ambos funcionarios presenciaron la celebración del matrimonio igualitario de Mabel y Gisella, dos jóvenes privadas de la libertad unidas por la jueza de Paz Andrea Pilar Giménez.

Participaron, además, el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao y el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla.