facebook
De manera virtual

ALAK Y DIAZ ENCABEZARON LA CAPACITACIÓN EN GÉNERO DE LA “LEY MICAELA”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak encabezó junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, la capacitación obligatoria en género.

Jueves 22 de Octubre 2020
ALAK Y DIAZ ENCABEZARON LA CAPACITACIÓN EN GÉNERO DE LA “LEY MICAELA”
Funcionarios partícipes de la capacitación

De la “Ley Micaela" para las máximas autoridades de este ministerio que tiene como objetivo reflexionar, debatir y recrear con perspectiva de género, así como lo que ocurre en los espacios laborales y en las políticas públicas que se implementan. 

En el discurso de apertura el Ministro anunció la creación del Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género en razón u ocasión del trabajo que propone un espacio para la contención, acompañamiento y asistencia a víctimas de violencia de género frente al accionar de funcionarios y empleados públicos que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual psicológica y/o social en el ámbito laboral. 

Asimismo “creamos la dirección de Lucha contra las Violencias de Género, desde donde trabajamos el programa Deconstruyendo Masculinidades que tiene como objetivo el desarrollo de dispositivos de tratamiento respecto de las violencias de género, y el cual está dirigido al universo de varones privados de la libertad en unidades del SPB o en alcaidías departamentales, en especial a varones agresores” dijo Alak.

Esta capacitación genera una reflexión crítica vinculada a modelos culturales incorporados y promueve la incorporación de la transversalización de la perspectiva de género en todas las políticas públicas.

Al finalizar su exposición Alak destacó que “por primera se incorporó una joven trans que es la Coordinadora en la Subdirección de Políticas de Género del SPB, que además tiene mayoría de mujeres en la plana mayor, siendo un hecho histórico”. Además expresó las diferentes acciones que realiza la dirección provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima.

“Contamos un equipo interdisciplinario, especializado en víctimas, encargado de abordar y atender a aquellas personas que hubiesen sufrido algún tipo de violencia de género en razón de su trabajo, el cual les damos intervención en nuestros centros de protección a los Derechos de las Víctimas y los Centros de Acceso a la Justicia que constantemente están asesorando y asistiendo a los vecinos de los barrios de nuestra Provincia”, sentenció Alak.