facebook
Infraestructura penitenciaria

Analizan la creación de una alcaidía en la ciudad de Ensenada

Con el fin de alojar detenidos de las comisarías y así poder afectar a la policía a la prevención del delito en la vía pública.

Miércoles 10 de Agosto 2022
Con el fin de alojar detenidos de las comisarías y así poder afectar a la policía a la prevención del delito en la vía pública
Alak junto a Secco

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak se reunió este miércoles con el intendente de Ensenada, Mario Secco, para analizar la construcción de una nueva alcaidía en esa ciudad, con el fin de alojar detenidos de las comisarías y así poder afectar a la policía a la prevención del delito en la vía pública. 
Se trata de un anuncio enmarcado en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que prevé la construcción y ampliación de 12 mil plazas carcelarias; la mitad de lo construido en la Provincia en 200 años.
Este plan, favorece la reinserción social, la prevención delictiva, contribuye a la seguridad pública y al bienestar ciudadano.
Estas obras se realizan en base a las Reglas Mandela para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, respetando los estándares que se reconocen como idóneos para el tratamiento de los internos.