facebook
Axel Kicillof

Axel Kicillof asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof y Verónica Magario juraron como Gobernador y Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires

Miércoles 11 de Diciembre 2019
Axel Kicillof y Verónica Magario juraron como Gobernador y Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof asumió como Gobernador

Este miércoles, en la ciudad de La Plata ante la Asamblea Legislativa, Axel Kicillof y Verónica Magario juraron como Gobernador y Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires. La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.


Kicillof recibió los atributos de mando por parte de la Gobernadora saliente, María Eugenia Vidal. En el acto de asunción también estuvieron presentes todos los miembros del nuevo gabinete provincial y dirigentes políticos y sociales del Frente de Todos.


Al inicio de su discurso, Kicillof expresó: “Hoy es un día muy importante, es el día en que vengo a comprometerme ante ustedes a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia de Buenos Aires”, y agregó: “no pretendo ser el Gobernador de un espacio político, ni de un sector, pretendo ser el Gobernador de todas y todos los bonaerenses”.

A continuación, realizó un diagnóstico detallado de la situación de emergencia que vive la Provincia de Buenos Aires y los desafíos a los que se enfrenta su gobierno: “Los bonaerenses no pueden encontrar un gobierno de la Provincia y una Legislatura distantes o ausentes, hay que embarrarse, contener, ayudar, y hay que proteger el tejido productivo”. En ese sentido subrayó: “Le voy a pedir a esta Legislatura que me acompañe con las emergencias que requiere esta hora económica, política y social”. 

Asimismo, indicó que su Gobierno empezará por los que “más necesitan y menos tienen”, por ello la Provincia de Buenos Aires participará del plan integral Argentina contra el Hambre. Además, en relación con las tarifas energéticas, anunció que dejará sin efecto el último aumento decretado en la Provincia por el gobierno de Cambiemos y convocó a las empresas del sector “a trabajar en un esquema que sea justo, sostenible y razonable para que la gente, las empresas y los productores, lo puedan pagar”, y señaló que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es una tarifa, es un saqueo”.


Con respecto a la situación productiva, adelantó que presentará un plan de emergencia para los primeros 100 días de gobierno. Kicillof también se refirió a la emergencia educativa en la Provincia: “No esperen ver un gobierno que se enfrente y ataque permanentemente a los maestros y maestras, hay que defender la escuela pública, la universidad pública, la ciencia y la investigación”.


Por otro lado, el Gobernador analizó el crecimiento del delito en la Provincia: “No se puede abordar con un ajuste presupuestario, con pérdida en las condiciones de vida de los trabajadores de la policía, tenemos que involucrarnos para brindar seguridad a los y las bonaerenses”.


Al finalizar su discurso Kicillof afirmó: “La Provincia tiene una gran oportunidad, porque el año que viene cumple 200 años y les voy a pedir que en el año del Bicentenario nos dediquemos a que los próximos 200 años sean de una provincia más productiva, más integrada, más solidaria y más justa”.


Tras la ceremonia oficial, el Gobernador saludó a los y las bonaerenses que se acercaron a la Plaza San Martín de la capital provincial. Allí destacó: “Cuando las cosas van mal, tenemos al pueblo de la Provincia de Buenos Aires que pone el hombro y el esfuerzo”, y concluyó:  “Venimos a ofrecer a nuestro pueblo, a nuestros pibes y pibas, a nuestra industria, intendentes e intendentas, todo lo que tenemos para poner en marcha la Provincia”