facebook
Mesa interpoderes

Buscan especialización para la gestión de casos de Violencia de Género 

Se reunió la Mesa Interpoderes donde se articulan políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo de la provincia con los poderes Legislativo y Judicial

Sábado 5 de Junio 2021
Se reunió la Mesa Interpoderes donde se articulan políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo de la provincia con los poderes Le
Mesa interpoderes

Encabezada por la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, se reunió la Mesa Interpoderes donde se articulan políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo de la provincia con los poderes Legislativo y Judicial. Entre los ejes abordados estuvo la posibilidad de crear ámbitos especializados en género en las cabezas de los órganos del sistema judicial bonaerense. 

 

Además se conversó sobre los avances en la elaboración de un formulario único de recepción de denuncias para la derivación de comisarías a  los juzgados de Familia, de Paz y del fuero penal. A su vez,  se puso en común la Matriz de Riesgo Única para todos los organismos bonarenses que atienden problemáticas en torno a violencias por razones de género en la administración pública. 

 

Por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también participaron el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini ministro, la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; y la directora de Lucha contra las Violencias de Género de dicha Subsecretaría, Malena Rico.