facebook

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete

Kicillof tomó jura al gabinete de la Provincia de Buenos Aires                       

 

Jueves 12 de Diciembre 2019
Kicillof tomó jura al gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Esta tarde, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete entrante. Además, el Gobernador anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades del territorio de la Provincia.

En ese contexto, Kicillof expresó que “este va a ser un gobierno de proximidad, de cercanía, presente, disponible y eso es lo que le pido a cada uno de los miembros del gabinete”, y agregó: “Les voy a pedir que seamos un gobierno próximo, solidario pero sobre todo militante. La militancia ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria sino de la profunda convicción, compromiso y entrega que implica una función de gobierno”.

Por otro lado, el Gobernador declaró: “Hemos decidido crear un consejo que nuclee a todas las universidades del territorio de la Provincia de Buenos Aires, nacionales y provinciales”, y señaló que “el gobierno provincial necesita valerse de la investigación, la ciencia y el trabajo, para aportar a una política que va a ser primero de emergencia, y después de crecimiento, desarrollo e inclusión social”.

Finalmente indicó: “He decidido designar en la coordinación de este consejo a la Diputada Florencia Saintout”, y concluyó: “la universidad no solo ha sido prestigiosa por su autonomía y capacidad sino que se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad”.