facebook
Servicio Penitenciario

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y LA ONU TRABAJAN EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SPB

Avanzan en la confección del “Plan Estratégico Penitenciario 2021-2023”, que tiene como objetivo llevar adelante una profunda reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Jueves 28 de Enero 2021
Reunión virtual
Reunión virtual

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, y las universidades públicas, se reunieron este miércoles para avanzar en el tramo final de la confección del “Plan Estratégico Penitenciario 2021-2023”, que tiene como objetivo llevar adelante una profunda reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Esta iniciativa busca a partir de la aplicación de las Reglas Mandela, mejorar el bienestar y la seguridad humana, la modernización y la inclusión social, con el fin de generar un nuevo sistema alimentario para las personas privadas de la libertad, contribuir al desarrollo del plan de infraestructura penitenciaria, consolidar un enfoque integral para la asistencia y tratamiento, y fortalecer el programa “Más trabajo menos Reincidencia”.

Además, se planea concretar una reforma del sistema de salud penitenciaria provincial, modernizar los procesos de gestión interna del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria. 

Finalmente, el plan busca redefinir y perfeccionar el régimen de contrataciones alentando a una mayor transparencia, eficiencia y eficacia.