facebook
Obras en cárceles

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Agencia de Naciones Unidas -UNOPS- diseñarán unidades penitenciarias

El Ministro de Justicia y DDDHH, Julio Alak, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron hoy un convenio en materia penitenciaria.

Jueves 3 de Septiembre 2020
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Agencia de Naciones Unidas -UNOPS- diseñarán unidades penitenciarias
Funcionarios en reunión

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron hoy el convenio por el cual Agencia de Servicios y Proyectos de Naciones Unidas brindará la asistencia técnica para la elaboración de las tipologías carcelarias de las unidades que se construirán en la Provincia. 

Esta iniciativa contará con la coordinación de la Directora de la Oficina del Ministerio de Obras Públicas para UNOPS, Mónica Rivera. 

La asistencia técnica de esta área de Naciones Unidas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia posibilitará que los proyectos para las nuevas unidades penitenciarias que se construyan sigan los criterios técnicos exigidos por la Organización de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de acuerdo a los mejores estándares internacionales.

De esta manera, se pretende que los proyectos se desarrollen de acuerdo con los mejores estándares internacionales y según lo establecido por las normas de seguridad, capacitación habitabilidad, formación educativa y laboral de los internos.