facebook

Fabricamos cestos y cuchas para el Municipio de Junín

La donación, la efectuamos el martes por la mañana, y se dio en el marco de los cursos de capacitación en oficios que se desarrollan en el establecimiento penitenciario.

Miércoles 27 de Noviembre 2019
Fabricamos cestos y cuchas para el Municipio de Junín

Incentivando las actividades laborales y solidarias que se efectúan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 16 Junín fabricaron cestos y cuchas para la Dirección de Zoonosis y Bromatología del municipio local.

En esta oportunidad los internos fabricaron en madera 30 cestos de residuos y 25 cuchas. Mientras que los primeros se destinarán a los barrios más vulnerables de la ciudad con el fin de evitar la propagación de desechos, los caniles se enviarán a diversos refugios para perros que funcionan en la zona.

Los elementos fueron recibidos por el Director de Zoonosis y Bromatología de Junín, Julio Ferrero, quien destacó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre la Unidad 16 y el Municipio de Junín.

Por su parte, la Directora de la Unidad 16, Amorina García, destacó que “es un gusto para nosotros trabajar para ayudar a quienes se encuentran puertas afuera, más aún cuando las personas privadas de su libertad se muestran tan bien predispuestas a aprender un oficio a través de tareas solidarias”.

Estos emprendimientos los impulsamos de manera constante y se canalizan mediante la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).