facebook

Ferrari encabezó jornada de reflexión por amenazas de bomba en colegios

Viernes 17 de Agosto 2018

El ministro de Justicia Gustavo Ferrari llamó a “defender un modelo de país en el que existen las normas”, al encabezar, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la apertura de la Jornada Regional de Reflexión “Los Acuerdos Institucionales de Convivencia: las amenazas de Bombas y el Impacto en la Comunidad”.

“El Código Penal refleja una decisión que lleva adelante un país a través de sus legisladores de en qué país se quiere vivir, y es una reflexión colectiva que debe ser individual: debe existir el rechazo respecto de aquel que afecta a terceros con sus acciones”, explicó el ministro.

Convocó en su discurso a reflexionar sobre “la cantidad de acciones que podrían llevar adelante las fuerzas de seguridad en caso de que se lo necesite, en lugar de ser movilizadas hacia algo falso, y cómo el Estado podría estar presente en función de necesidades reales y no ficticias o inventadas a través de un llamado telefónico falso”.

Asistieron a la jornada estudiantes y profesores de las escuelas secundarias de la Región 1 que conforman las localidades de La Plata, Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

En ese contexto, el ministro los instó a “recuperar ese esquema de valores, desde ese modelo de país, que nos lleve a pensar que por algo existen las normas, y los recursos del Estado tienen que ser administrados para los que más lo necesitan”.

Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, expusieron María Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 15, y Cristian Miller, de la Dirección de Explosivos.

También participó un equipo de Políticas de Cuidado de la Dirección de Educación Secundaria, y abogados de la Dirección Legal y Técnica Educativa.

La jornada, que tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, fue convocada por la Dirección General de Cultura y Educación y los ministerios de Justicia y Seguridad de la Provincia, y finalizó con un espacio de preguntas de los estudiantes a los panelistas expositores.