facebook

Finalizamos con éxito el torneo de fútbol integrador en una de las cárceles de Florencio Varela

Lo disputaron internos, empresarios y penitenciarios.

Lunes 2 de Diciembre 2019
Finalizamos con éxito el torneo de fútbol integrador en una de las cárceles de Florencio Varela

En el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que desarrollamos en las cárceles bonaerenses, este fin de semana se disputó la final del torneo de fútbol inclusivo en la Unidad 24 Florencio Varela, en un partido al que accedieron el equipo conformado por penitenciarios y uno de los seis conjuntos integrado por privados de la libertad.

Así dimos por finalizado el octogonal denominado "Copa Penitenciaria Bonaerense 2019" del que participaron seis equipos de internos, uno de empresarios y otro de agentes penitenciarios. El resultado fue 1 a 0 a favor de los agentes en un partido muy parejo, para luego pasar a la entrega de premios y distinción de todos los participantes.

Cabe destacar que, cada conjunto representó a un país y a la final llegaron los que representaron a Chile y Portugal (penitenciarios).

Los protagonistas del evento fueron privados de libertad que cumplieron determinados requisitos de conducta y todas las jornadas se desarrollaron bajo la órbita de un estricto reglamento disciplinario. Los internos del pabellón B 3 fueron los que representaron a Chile y para llegar a la final le ganaron a Colombia por 5 a 1 y a Italia por 3 a 1. Por su parte, Portugal, el equipo de los penitenciarios, se impuso en la primera fecha a Mozambique por 7 a 1 y en la segunda fecha a Francia por 3 a 0.

La competencia fue organizada de manera conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), integrantes de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) y el Ministerio carcelario por el cambio interno (MCCI).

Contribuimos y tenemos como objetivo la reinserción de los internos en la sociedad, trasfiriendo valores a través del deporte y la recreación, lo cual concluiría con un beneficio para la comunidad en general y los propios involucrados.

Desde RIEL, el evento fue coordinado por los empresarios Walter Porta y Federico González Lamas, quienes trabajaron en todos los detalles junto al director de la Unidad 24, Sebastián Romero, para el éxito de la propuesta.

En tanto, el grupo artístico "Alikata" donó una obra de arte que quedó como legado de este torneo, ya que en un mural se impregnó en el paredón exterior de la cárcel.

En cuanto al encuentro final, la tan ansiada entrega de premios, participaron el pastor y empresario Héctor Santoiani, el empresario Federico Cuomo,  el Subjefe del SPB Horacio Falcone, el secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Ricardo Méndez, el Director de Cultura y Deportes del SPB, Walter Bertolotto y el Director de la U24 Sebastián Romero.

Debido al éxito de esta competencia Falcone comentó: “Estamos contentos de participar de este evento, a lo largo del año recorrimos las 58 unidades carcelarias de la Provincia y me llevo una impresión muy buena porque son partidos diferentes, partidos que integran. Por eso hemos firmado una resolución para que estos torneos continúen el año que viene y vamos a tomar este formato para aplicarlo en todas las unidades penitenciarias”.