facebook
FIRMA DE CONVENIO

Justicia y DDHH acuerda con la Procuración del Tesoro de la Nación acciones para la formación del personal

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó este miércoles un convenio con el Procurador del Tesoro de la Nación (PTN), Carlos Zannini.

Miércoles 24 de Febrero 2021
JUSTICIA Y DDHH ACUERDA CON LA PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN ACCIONES PARA FORMACIÓN DEL PERSONAL
Funcionarios en reunión, encargados de la firma del convenio.

Por medio del cual se capacitará a los profesionales que integran el Ministerio y la Administración Pública provincial, con una orientación en Derecho Administrativo y Derechos Humanos. 

A través de este convenio, tanto el personal letrado como demás agentes, asesores y auxiliares, podrán asistir a los diferentes cursos, seminarios, diplomaturas superiores y especializaciones diseñadas por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) dependiente de la PNT.

“La firma de este acuerdo es acorde con los objetivos que perseguimos en nuestro Ministerio, esto es la promoción constante de la capacitación de nuestros profesionales y agentes encargados de velar por el interés público, desde una perspectiva inclusiva, de género y promoción de los derechos humanos, a fin de lograr una gestión pública eficiente y atenta a los intereses de nuestros ciudadanos”, refirió Alak en el marco de la firma del convenio. 

Por su parte, el Dr. Zannini indicó que “resulta fundamental para la Procuración del Tesoro colaborar en la medida de sus posibilidades con las distintas dependencias nacionales y provinciales a fin de impulsar la formación del personal y alcanzar por lo tanto niveles de excelencia en la labor que desarrollan todos los días”.

En particular se destaca que la PTN, a través de la ECAE, asignará 60 vacantes para abogados del Ministerio, en el marco de la Especialización en Derecho Administrativo “Abogar”, la que inicia su ciclo lectivo en el corriente año. Además, se implementarán diferentes cursos, seminarios y talleres, así como programas de capacitación específica para los agentes.

Los mismos se podrán dictar bajo la modalidad presencial, virtual o en una combinación de ambas, de acuerdo a lo que permitan las circunstancias, y será la ECAE la responsable de emitir los certificados que acrediten la aprobación por parte de los alumnos de cualquiera de las capacitaciones que realicen.