facebook
Protocolo

JUSTICIA Y DDHH INICIA LOS FORMULARIOS DE REGISTRO DE VIOLENCIAS DE GÉNERO Y DE NARCOCRIMINALIDAD

La Subsecretaría de Política Criminal junto con la Subsecretaria de Política Penitenciaria, en el marco del curso de Introducción al Protocolo de Gestión de la Información y Estadística Penitenciaria.

Jueves 19 de Noviembre 2020
JUSTICIA Y DDHH INICIA LOS FORMULARIOS DE REGISTRO DE VIOLENCIAS DE GÉNERO Y DE NARCOCRIMINALIDAD
Funcionarios partícipes en la mesa de trabajo

Presentaron la puesta en marcha de los formularios de registro de Violencias de Género y de Narcocriminalidad. 
Se trata de dos instrumentos que permitirán identificar y discriminar situaciones específicas dentro de la población penitenciaria cuando las carátulas judiciales no lo especifican, de manera de mejorar la gestión y los programas de asistencia. En primer lugar, el formulario de Violencias de Género permitirá identificar y trabajar con aquellas personas cuyos delitos estén vinculados a violencias de género. Por otro lado, el formulario de Narcocriminalidad permitirá dar cuenta del impacto de la persecución penal y los niveles de encarcelamiento de las distintas tipificaciones del delito.

Por otra parte el protocolo de gestion de la información y estadistica penitenciaria tiene como objetivo estandarizar la reunion y normalización de datos como asi tambie la producción de información en el spb y para el ministerio de justicia y ddhh.

A partir de la semana entrante se iniciaria  las capacitaciones por los complejos penitenciarios para todos los actores incorporados en el protocolo.