facebook
AL RECUPERAR LA LIBERTAD

Justicia y DDHH junto a la parroquia San Juan Bosco asisten internos del SPB

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, firmó este martes junto al párroco de la iglesia San Juan Bosco, José María Di Paola, un convenio de colaboración.

Martes 29 de Noviembre 2022
Justicia y DDHH junto a la parroquia San Juan Bosco asisten internos del SPB
Funcionarios partícipes de la firma del convenio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, firmó este martes junto al párroco de la iglesia San Juan Bosco, José María Di Paola, un convenio de colaboración que busca promover la inserción social de las personas que recuperan la libertad de las unididades penitenciarias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

A partir de este convenio suscripto junto al presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, la iglesia brindará en distintos barrios espacios de contención y acompañamiento a los internos que recuperan la libertad y a sus familiares.

A través de este acuerdo, la parroquia propiciará los encuentros con los liberados, en los que se abren espacios de reflexión y formación que permiten reconocer sus habilidades y dificultades, además, se les brindará orientación jurídica a fin de facilitar canales de comunicación con las instituciones que intervienen en el proceso penal, seguimientos telefónicos y encuentros mensuales.