Con el objetivo de realizar una profunda reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, mantuvo una reunión virtual de trabajo.
Con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para avanzar en el tramo final de la confección del Plan Estratégico Penitenciario 2021-2023.
Esta iniciativa se basa en el bienestar y seguridad humana, modernización e inclusión social, con el fin de promocionar un nuevo sistema alimentario para las personas privadas de su libertad; contribuir al desarrollo del plan de infraestructura penitenciaria, consolidar un enfoque integral para la asistencia y tratamiento; y fortalecer y avanzar en el programa “Más trabajo menos Reincidencia”.
Así mismo se planea concretar una reforma del sistema de salud penitenciaria provincial, modernizar los procesos de gestión interna del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Dirección Provincial de salud penitenciaria, y finalmente redefinir y perfeccionar el régimen de contrataciones alentando a una mayor transparencia, eficiencia y eficacia.