facebook
Arrancó en Puán

Kicillof entregará 766 escrituras socales en municipios del sur de la Provincia

Tras el acto de Puán, el gobierno de la provincia entregará 128 escrituras en Saavedra, 291 en Adolfo Alsina y 47 de Tornquist

Miércoles 13 de Julio 2022
Tras el acto de Puán, el gobierno de la provincia entregará 128 escrituras en Saavedra, 291 en Adolfo Alsina y 47 de Tornquist
Entrega de escrituras sociales

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presidirá este martes, 12 de julio, el acto de entrega de 300 escrituras sociales en Puán, en el inicio de dos jornadas donde la provincia de Buenos Aires otorgará gratuitamente 766 títulos de propiedad a familias de cuatro municipios, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

Tras el acto de Puán, el gobierno de la provincia entregará 128 escrituras en Saavedra, y continuará al día siguiente, miércoles 13, con 291 familias de Adolfo Alsina y 47 de Tornquist, quienes recibirán la documentación que acredita la titularidad definitiva de sus hogares.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” es impulsado por el gobierno bonaerense desde principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular y aguardan este beneficio  desde hace décadas.

De esta manera, el Estado provincial garantiza el acceso de todos y todas las bonaerenses a gozar en plenitud del derecho de propiedad; legar la vivienda a sus legítimos herederos; declararlo inembargable mediante la declaración de bien de familia; presentar la vivienda como garantía, en todo tipo de trámites, y acceder a créditos hipotecarios.

Tras asumir su mandato, el gobernador Kicillof,  decidió otorgar un impulso sostenido al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que, además de gratuidad en el trámite, garantiza total seguridad jurídica con un título perfecto, la condonación del Impuesto Inmobiliario y la exención de sellos y la tasa retributiva de servicios.

En ese marco, Kicillof destacó que a poco de sumir el gobierno provincial detectó que “cientos de miles de familias carecían el título de dominio de su vivienda y que, sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”.

Por este motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía de Gobierno, se abocara al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.

“Tomamos la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y avanzamos con soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.