facebook
ENTREGA DE 107 ESCRITURAS

La Provincia avanza en Roque Pérez con el Plan "Mi escritura, mi casa"

El Gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, una entrega de escrituras para vecinos de la localidad bonaerense de Roque Pérez.

Viernes 19 de Febrero 2021
Entrega de escrituras
Entrega de escrituras

El Gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, una entrega de escrituras para vecinos de la localidad bonaerense de Roque Pérez, como parte de una agenda de actividades que llevaron adelante en esa ciudad. 

En el acto, del que también participó la Escribana General de Gobierno Paula Sidoti, hicieron entrega de 107 escrituras a las familias de la localidad, en el marco del plan"Mi Escritura, Mi Casa", el programa del gobierno de la Provincia que garantiza a miles de familias bonaerenses tener su título de propiedad . 

“Son muchísimas personas que no tienen vivienda en la provincia de Buenos Aires y es un trabajo que va a requerir años, no alcanza con un mandato pero hay que empezar a encarrilar”, señaló el Gobernador al tiempo que destacó el Programa “Mi escritura, mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno “para que tengan su título de propiedad, por una acción del Estado, aquellos que no tienen todos los recursos ni tienen todos los medios”. 

“La seguridad jurídica la tienen que tener todos, por eso otorgar la escritura que completa el título de propiedad es algo que se ha convertido en una política de nuestro Gobierno. Lo hicimos durante la pandemia y no las pudimos entregar porque era difícil reunirse y recorrer, pero este año, de las 800 mil que faltan, vamos a entregar 60 mil escrituras gratuitas en la provincia de Buenos Aires con ayuda de los gobiernos municipales en un trabajo que corona y le pone una firma al esfuerzo de toda la vida”, puntualizó. 

En la ceremonia, el ministro Alak hizo mención al plan de escrituración masiva que el Gobernador les encomendó al momento de asumir: "El 15 por ciento de las viviendas en la Provincia carecían de escritura. A partir de ese dato, nos propusimos llegar a 60 mil escrituras sociales". 

En este sentido, remarcó: "Sepan que esto no es un hecho aislado: forma parte de un plan de 60 mil escrituras que se van a entregar, con el objetivo de garantizar el derecho de propiedad y que los propietarios puedan estar tranquilos, que el día de mañana puedan suceder la propiedad y entregársela a sus hijos". 

Alak tuvo también palabras de agradecimiento hacia el jefe comunal Juan Carlos Gasparini y José Luis Horna, intendente interino, a quienes destacó como "compañeros honestos, capaces y militantes". 

Luego del acto, el Gobernador mantuvo con Alak y el resto de sus ministros una reunión de gabinete en la misma localidad.