facebook
Mi Escritura, Mi Casa

La Provincia entregará más de 2.500 escrituras en la Costa Sudeste

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Jueves 12 de Mayo 2022
La Provincia entregará más de 2.500 escrituras en la Costa Sudeste
Funcionarios en evento

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente de San Miguel del Monte, José Castro, dieron inicio este miércoles a una nueva jornada de entrega de escrituras sociales en dicha localidad, donde 130 familias recibieron su título de propiedad. 

La actividad forma parte de una serie de jornadas que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, en las que se entregarán más de 2.500 escrituras a vecinos y vecinas de la quinta sección electoral.

Durante todo el mes de mayo serán entregados 2.503 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la Provincia. Será el turno de Balcarce, Lobería, Dolores, General Lavalle, Maipú,  Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, Belgrano, Lezama y en la localidad de Mar del Plata. 

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta manera, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.