facebook
Escrituración

La Provincia gestionó la escrituración de la asociación Juan José Bernal Torres

La Asociación oriunda de Benito Juárez fue creada en diciembre de 1946 y en sus instalaciones funcionó la sede del Colegio Nacional, donde numerosas promociones se han recibido de sus estudios secundarios.

Martes 14 de Septiembre 2021
La Asociación orienda de Benite Juarez fue creada en diciembre de 1946 y en sus instalaciones funcionó la sede del Colegio Nacio
Escrituración

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recorrió hoy las instalaciones de la Escribanía General de Gobierno (EGG) y estuvo presente en el acto de escritura de permuta de inmuebles entre la Asociación Popular Cultura y Biblioteca "Juan José Bernal Torres", de la localidad de Benito Juárez y el Municipio en la que participaron la presidenta de la entidad, María Ignacia Flores, el jefe comunal, Julio Marini, y la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti.

 

La Asociación fue creada en diciembre de 1946 y en sus instalaciones funcionó la sede del Colegio Nacional, donde numerosas promociones se han recibido de sus estudios secundarios. En octubre de 2019 firmó un primer convenio de permuta de edificios: la Municipalidad le cedió el edificio donde funciona actualmente la Biblioteca de la entidad, mientras que la Asociación cedió el edificio donde actualmente funciona la Dirección de Cultura municipal.

 

De esta manera, mediante la firma de este nuevo convenio, la Provincia cristalizó en un protocolo, a través de la Escribanía General de Gobierno (EGG), la permuta definitiva de los inmuebles para un mejor desarrollo de las actividades culturales y en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Benito Juárez.

 

Luego, el Ministro realizó una recorrida por las instalaciones de la EGG donde saludó al cuerpo de escribanas y escribanos adscriptos, así como también al personal directivo y a la dotación de empleados y empleadas que trabajan en el Plan de regularización dominial de provincia de Buenos Aires, desde donde se impulsa la escrituración social gratuita para la ciudadanía y las entidades.

 

Estuvieron presentes, además, el secretario de la Asociación, Ricardo Bruno Egaña; el director de Fortalecimiento Institucional de la EGG, Sebastián Tangorra y el director de Tierras de la municipalidad de Benito Juárez, Bruno Aibar.