facebook
Formación laboral

La Provincia y la Fundación UOCRA capacitarán a privados de la libertad del SPB

La implementación de las capacitaciones vinculadas con la construcción se enmarcan en el programa “Mas Trabajo, Menos Reincidencia”.

Jueves 19 de Agosto 2021
La implementación de las capacitaciones vinculadas con la construcción se enmarcan en el programa “Mas Trabajo, Menos Reincidenc
Capacitación laboral

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, se reunió este jueves con el interventor de la UOCRA La Plata, César Trujillo, y el representante de la Fundación UOCRA, Pablo Russell, con el objetivo de diagramar y generar espacios de capacitación y formación laboral en las unidades penitenciarias pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La implementación de las capacitaciones vinculadas con la construcción se enmarcan en el programa “Mas Trabajo, Menos Reincidencia”, que busca brindar formación a los privados de la libertad para que una vez en libertad cuenten con herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral. La iniciativa tiene el objetivo de disminuir los índices de reincidencia delictiva.

Participaron de la reunión funcionarios del área de Políticas Penitenciarias de Inclusión, perteneciente a la cartera de justicia.