facebook
La Provincia conforma

Mesa de Articulación para el abordaje de niñeces y adolescencias en conflicto

Desde la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, junto con el municipio de La Matanza, se impulsó la conformación de una mesa de articulación interinstitucional.

Jueves 24 de Junio 2021
Mesa de Articulación para el abordaje de niñeces y adolescencias en conflicto
Funcionarios partícipes del encuentro virtual

Con el objetivo de profundizar, desde una perspectiva restaurativa, el trabajo con niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley.

En la Mesa participarán también autoridades de la Fiscalía General y de la Defensoría General del Departamento Judicial de La Matanza, así como organizaciones de la sociedad civil con quienes se busca lograr abordajes integrales que permitan la prevención de delitos y, en los casos que corresponda, la resolución alternativa de conflictividades.

En el lanzamiento de la Mesa participaron el secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza; Nicolás Fusca; el fiscal Pablo Insúa; la responsable del Centro de Articulación y Orientación en Resolución Alternativa de Conflictos (CAORAC),  Analía Findeisz y la secretaria de la Defensoría General, Nazareth Antiqueira. 

Por parte del Ministerio de Justicia y DDHH participó el director Provincial de Planificación, Proyectos Legislativos y Producción de Información de la Subsecretaría de Política Criminal, Matías Manuele, junto a la directora de Responsabilidad Penal Juvenil, Leticia Silenzi  y el director de Análisis de la Conflictividad Penal, Juan Ignacio Gianibelli.