facebook
Barrio "Villa Elvira"

Nuevo operativo de "El Estado en tu Barrio" en La Plata

El ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó en el barrio de Villa Elvira una jornada que sirvió para gestionar tramites nacionales y provinciales de cientos de vecinos.

Viernes 5 de Noviembre 2021
NUEVO OPERATIVO DE EL ESTADO EN TU BARRIO EN LA PLATA
Funcionario presente en el nuevo operativo del programa

Más de un centenar de vecinos del barrio platense de Villa Elvira pudieron hoy gestionar diversos trámites vinculados a organismos nacionales y provinciales, en un nuevo operativo del programa El Estado en tu Barrio que se realizó en el club Villa Montoro con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.
Tras fiscalizar el desarrollo del operativo el titular de la cartera subrayó que “seguimos avanzando con estos operativos que acercan el Estado a la población para que pueda ejercer sus derechos, tal como lo viene impulsando desde el primer día de su mandato el gobernador Axel Kicillof”. 
Alak explicó que la iniciativa, que en conjunto impulsan los gobiernos de Nación y Provincia, “promueve el acceso a derechos y brinda atención y asesoramiento en temáticas como derechos laborales, orientación legal, asesoría en violencia de género, seguridad social, acceso a documentación y asignación Universal por Hijo (AUH)”.
“Además permite tramitar acreditaciones de nacimiento, inscripciones al Plan PROGRESAR y a la tarifa social, consultas de créditos, regularización dominial, escrituras sociales y expedición de partidas, entre otras”, concluyó.
Los organismos nacionales involucrados en el Programa que participaron de la jornada en Villa Elvira fueron los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social, el ministerio Público Fiscal y el Consejo Nacional de Políticas Sociales. También participaron representantes de Centros de Acceso a la Justicia, del Registro Nacional de Reincidencia y del Centro de Economía Popular. 
Por el lado de la Provincia estuvieron presentes el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del CAJUS (Centro de Acceso a la Justicia), Patronato de Liberados, Escribanía General de Gobierno, Subsecretaría de Política Criminal y Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual, el Registro provincial de las personas y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad.