facebook
Cuidarnos en Red

Se abre la inscripción a la segunda edición del Curso de grooming

Se lanza la segunda capacitación para trabajadores/as provinciales y municipales sobre prevención y asesesoramiento frente a situaciones de acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming.

Sábado 26 de Junio 2021
Se lanza la segunda capacitación para trabajadores/as provinciales y municipales sobre prevención y asesesoramiento frente a sit
Cuidarnos en Red

El programa interministerial Cuidarnos en Red lanza la segunda cohorte de capacitaciones para trabajadores/as provinciales y municipales sobre prevención y asesesoramiento frente a situaciones de acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming.

La capacitación tiene como objetivo mejorar la gestión pública ante situaciones de grooming y/o demás problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia en los entornos digitales. A su vez, el curso facilitará y acompañará la implementación de la Guía de Actuación ante el grooming, que formularon diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las y los niños y adolescentes que son afectados por estas problemáticas.

La capacitación comienza el 7 de julio con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital. Tiene una duración de un mes, acredita 10 hs de capacitación, y está destinada, en la segunda cohorte, a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado vinculados a la niñez, adolescencia y juventudes de los municipios de Lobería, Necochea, San Cayetano, Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. En las próximas cohortes se ampliará la oferta de capacitación a otros municipios, ya que la misma se ofrecerá todos los meses.  

El curso Cuidarnos en Red. Acoso Sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming es organizado por el Programa Cuidarnos en Red a través de Mesa Interministerial contra el grooming y el ciber acoso sexual a niñas, niños y adolescentes, compuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud, y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de julio y consiste en completar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/cquEJ7soZfP2N4UL6