facebook
Con entrada gratis

Abril en el MAR: nuevas exposiciones, música y cine

El Instituto Cultural anuncia la programación del mes, que incluirá las muestras “Apenas mundo”  y “Ser paisaje” de reconocidos artistas bonaerenses, jazz, cine y actividades educativas.

Jueves 31 de Marzo 2022
Abril en el MAR
Abril en el MAR

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR adelantó su programación para el mes de abril con diversas actividades que van desde exposiciones, ciclos de cine y música en vivo hasta programas educativos, presenciales y virtuales. Todas estas propuestas forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

Nuevas muestras “Apenas mundo” y “Ser paisaje”
A partir del viernes 15 de abril se podrán visitar las nuevas exposiciones de los artistas bonaerenses Alejandra Veglio de Necochea y Daniel Fitte de Sierras Bayas - Olavarría que llegan con “Apenas mundo” y “Ser paisaje”, respectivamente. 

“Apenas mundo” de Alejandra Veglio. En esta exposición, que cuenta como curador a Carlos Herrera, la artista propone involucrarnos en sus rituales, en su modo de relación con la naturaleza y con las entidades que la protegen. 

Por su parte, “Ser paisaje” de Daniel Fitte es un proyecto curado por Diana Aisenberg, retrata un lugar con su idiosincrasia y su paisaje. Daniel Fitte investiga el ADN del territorio que  habita. Recolecta objetos e historias de vida como un arqueólogo o antropólogo atravesado por su objeto de estudio. La ciudad del cemento es el rótulo de su comunidad gracias a las fábricas cementeras radicadas en la zona desde hace un siglo.

 

Homenaje a Francois Truffaut
Los domingos 10 y 17 a las 17 hs llegará una retrospectiva con dos largometrajes emblemáticos del realizador frances Francois Truffaut con la proyección de “Los 400 golpes” y “Jules y Jim”. Este ciclo cuenta con el apoyo del consulado de Francia en Mar del Plata.

 

Pre Festival Mar del Plata Jazz 2022
El 15 y 16 a las 20 hs en el Auditorio del Museo será la presentación del Pre Festival Mar del Plata Jazz 2022 organizado por el ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales) e Improvisación Colectiva en MdP. Este encuentro anticipará la nueva edición a realizarse a fin de año. Cabe destacar que en el 2021 contó con 8 sedes y más de 25 grupos y 80 músicos. La primera jornada será con la actuación de Julia Moscardini Trío y el día siguiente Juan Pablo Arredondo Trío. El acceso será gratis y por orden de llegada.

 

Propuestas educativas para escuelas e instituciones
Se invita desde el Museo a las actividades destinadas a niñxs, adolescentes y adultxs, de todos los niveles y modalidades educativas, a partir de los 5 años de edad con modalidad virtual y/o presencial de una hora de duración. Se trata de los “Encuentros sensibles para reflexionar y debatir en torno al Arte contemporáneo”.

Para los recorridos educativos pueden optarse por las siguientes propuestas: “Argentina” de Mondongo y “¿El museo es una escuela?”: Un espacio para debatir y reflexionar en torno a la obra del artista conceptual Luis Camnitzer, expuesta en la explanada del MAR. La inscripción se realiza a través del formulario haciendo clic aquí.  


Muestra “Argentina” por Mondongo
Por último, continúa abierta al público en sala 3 la muestra “Argentina”. El grupo integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha cuenta con una larga trayectoria local e internacional. La obra invita a adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso. Podrá visitarse hasta mayo con entrada gratuita. 

 

Para visitar el Museo
El MAR se puede visitar de martes a viernes de 10 a 16 hs y sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs. También se puede optar por los recorridos participativos que se desarrollan los días de semana a las 12 y durante el fin de semana a las 16 y 18 hs. Con entrada gratis, por orden de llegada y se requiere la presentación de pase sanitario que acredite esquema de vacunación completa (MiArgentina, CuidAr o VacunatePBA).