facebook
Durante todo febrero

Argentina Florece llega a Mar del Plata

El programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural llega este domingo al MAR con un gran show en articulación con el Instituto Cultural.

Viernes 11 de Febrero 2022
Nahuel Pennisi
Nahuel Pennisi

La edición Verano 2022 de Argentina Florece, el programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural que despliega escenarios por todo el país, llega a Mar del Plata con espectáculos en vivo para todas las edades. Desde el 13 de febrero hasta el 1 de marzo -los viernes, sábados y domingos-, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizarán shows gratuitos en el predio del Museo MAR para acompañar a quienes se encuentren disfrutando sus vacaciones.

El primer encuentro será este domingo 13 de febrero, desde las 19hs, con las presentaciones de “Los Inestables de Siempre” (artista de “Código Provincia”), el grupo musical “Triángula” y el cierre a cargo del cantante Nahuel Pennisi.

"Los Inestables de Siempre" es una banda marplatense que se formó a fines de 2016, pero en parte, es la continuidad de un proyecto que comenzó diez años antes: Sentimentalporno. Es una apuesta a un proyecto más ligado al rock canción o pop rock, haciendo hincapié en la poesía. En julio de 2019, luego de pisar los principales escenarios de la ciudad, logró editar su primer disco, que se encuentra en todas las plataformas digitales y en formato físico. La banda forma parte de Código Provincia.

Por su parte “Triangula” es un proyecto liderado por las músicas, intérpretes y compositoras Micaela Vita, Noelia Recalde y Nadia Larcher. Las  tres artistas tienen un vasto recorrido por la música popular y coincidieron en 2017 en la grabación del tema “Marzo” para el disco Cría, fundando lo que sería el primer antecedente de esta super banda, cargada de emotividad y potencia femenina.  Triangula circula alrededor de la canción del universo femenino entendido política y poéticamente en el contexto de las transformaciones sociales vividas en los últimos años  El grupo se completa con Juan Saraco en guitarras, Lucas Bianco en bajos y Jonatan Szer en batería y percusión. 

Nahuel Pennisi es cantante, compositor y guitarrista y comenzó a tocar de manera autodidacta a los 4 años de edad. Pasó por distintos instrumentos hasta que finalmente llegó a la  guitarra. Comenzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró hasta convertirse en un virtuoso músico profesional de proyección internacional. Hoy lleva editados más de  tres álbumes de estudio, recibió varios premios y es reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo se destacarán artistas nacionales así como también bandas y músicos del programa “Código Provincia”, el catálogo musical de la Provincia de Buenos Aires del que participan más de 800 proyectos musicales, congregando así a más de 2200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios. Este catálogo funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia. A lo largo de todo el verano, Código Provincia lleva recorridos varios puntos turísticos del territorio bonaerense, en el marco del programa ReCreo, con 100 shows y más de 80 artistas.


Sobre Argentina Florece
El programa fue lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural en septiembre del año pasado para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con nuestro arte. Con una inversión total de 638 millones de pesos, casi 700 mil personas pudieron disfrutar más de 2600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país, que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades.