facebook
#MUSEOMAR24H

CON LA OBRA DE LUIS CAMNITZER SE INAUGURA #MUSEOMAR24H

A partir de mañana y todos los días en cualquier horario se podrá disfrutar de las diferentes producciones que ofrece el Museo Mar, al aire libre en sus explanadas como parte de su nuevo programa #MuseoMAR24H.

Sábado 23 de Enero 2021
Portada
El Museo MAR con propuestas al aire libre las 24 horas

Se denomina #MuseoMAR24H como una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo en condiciones de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de un recorrido exterior con obras permanentes y temporales. Encuentros a cielo abierto sobre diálogos acerca del arte contemporáneo. Obras de artistas internacionales en ventanales. Dispositivos sonoros y audiovisuales mediante acceso QR y audioguías acerca de las muestras del interior del Museo.

De esta manera en el ingreso del Museo se encuentran sobre los enormes ventanales con una frase obra del artista visual uruguayo Luis Camnitzer que también tendrá ambos soportes mediante QR tanto para la lectura e interpretación de la obra como acceso a la biografía del artista. Camnitzer es un pintor y artista, poeta visual, crítico, docente y teórico uruguayo nacido en Alemania y residente en Estados Unidos desde 1964.

Luego la escultura del Lobo de Alfajores realizada por Marta Minujin que tendrá su soporte con código QR con la versión audiovisual de todo el proceso creativo. Pocos pasos después descubrirán un adelanto de la muestra “El orden y el accidente” con la versión outdoor de “Silencio” – Dispositivo poético sonoro (se requiere la utilización de auriculares)

Sobre la cara sur del edificio se dispondrá de 4 puntos de lectura QR para acceder a diferentes puestas: 1) Ciclo audiovisual experimental que conjuga desde el arte contemporáneo la imagen y el sonido. 2) JukeBox: Espacio virtual de obras y registros. 3) Misceláneas: Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo. 4) Historias Cortas SUB21: audiovisuales experimentales. Finalmente de regreso a otro sector del ingreso las audioguías que permiten conocer las muestras que están dispuestas en el interior del Museo.

Todos los días a las 18 el equipo de Extensión/Educación ofrece el ciclo Encuentros a Cielo Abierto con conversatorios titulados “Mil (miradas)”: Creación de historias posibles (e imposibles) desde el relato intergeneracional y “¿El museo es una escuela?” acerca de la obra de Luis Camnitzer

HABITAR EL ENTORNO Y GARANTIZAR ACCESIBILIDAD

Entendemos que el espacio donde está emplazado el Museo, rodeado de 3 manzanas de parque, resulta un punto de encuentro para las familias y grupos de jóvenes y de allí surge la posibilidad de ofrecer este encuentro con el arte que puede ser intencionalmente buscado o descubierto en forma casual. Cabe destacar que toda esta acción es transversal a los ejes de accesibilidad para que tanto personas con dificultades auditivas o visuales puedan arribar a las obras y sus creadores. De ésta manera pretendemos garantizar el acceso a todxs las audiencias y poniendo a disposición de las comunidades el arte contemporáneo durante las 24H.