facebook
Con entrada #GRATIS

Continúan los Viajes Sonoros en el Auditorio

 

Este sábado 21 a las 19h regresa el ciclo de música instrumental en vivo organizado por la Unión de Músicxs de Mar del Plata (UNMar).

Jueves 19 de Mayo 2022
KarlGabar
KarlGabar

El evento contará con la participación del grupo “KarlGabar” de música instrumental que puede incluirse en el subgénero World Music (Música del Mundo). De todos modos destacan que eligen ubicarse en el término Música Instrumental Cotidiana, ya que sus composiciones están basadas en sucesos y vivencias personales. Durante el año 2017 “KarlGabar” tiene sus raíces en pequeños momentos musicales y lúdicos compartidos entre Carolina y Nicolás, dentro de su vida familiar, con sus hijas y cómo un paréntesis necesario en el caos, la locura y las obligaciones cotidianas. El nombre, “KarlGabar”, deriva de la combinación de las raíces de los nombres Carolina y Gabriel, respectivamente del Germánico y el Hebreo, ambas raíces significan fortaleza. 


“KarlGabar” comenzó cómo un dúo de ukeleles, abordando ese instrumento con un mayor compromiso sonoro al que se lo asocia habitualmente. Organiza sus primeras presentaciones durante el año 2018 en las instalaciones del museo Casa Bruzzone y al año siguiente en Espacio Teatral 4 Elementos. Durante el año 2019, el reconocido músico marplatense y gran amigo, Marcelo Farenga, se acerca y propone sumarse al proyecto. La comunión funciona tan bien que otro amigo común, Juan Sardi, propone y con certeza, que él también forma parte de esta familia y de este modo Karlgabar se conforma cómo cuarteto. En diciembre de 2019 se consolida la grabación de su primer CD “Eternamente pasajero” coproducido por Karl-Gabar y Etnia (Juan Sardi). Recientemente incorporó a la violinista Jane Ashworth.