facebook
Domingos de agosto

EL CINE DE MEXICO LLEGA AL MAR

El ciclo de cine internacional recibirá films de ficción y documental, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de México y el apoyo del Instituto Mexicano de Cine (IMCine).

Viernes 5 de Agosto 2022
Collage
Distintas películas para disfrutar

En la primera jornada prevista para el domingo 7 a las 17h se exhibirá el film “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso. Parece un viernes de trabajo cualquiera en una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

El ciclo continuará con las proyecciones de: “El reino de la sirena” (Documental) dirigido por Luis Rincón, “Mas amaneceres” (Ficción) del realizador Jorge Leyva Robles y cerrará el mes el documental “Margarita” de Bruno Santamaría Razo.

Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada hasta colmar capacidad (200 personas).