facebook
Desde este viernes

El MAR reabre sus puertas

A partir del 25 junio se podrán volver a recorrer las muestras en exposición. Las visitas serán con reserva previa y con estricto cumplimento del protocolo sanitario.

Miércoles 23 de Junio 2021
Frente del museo
El MAR vuelve a abrir sus puertas

Con la vuelta a fase 3 del Municipio de General Pueyrredón, la Provincia de Buenos Aires comunica que el Museo Provincial de Arte Contemporáneo del Mar del Plata retoma sus actividades presenciales a partir de este viernes. Actualmente hay tres muestras en exposición y aquellos interesados en recorrerlas deberán realizar su reserva en la web del Museo. 

Las visitas se realizarán de martes a jueves de 10 a 16 hs y de viernes a domingo de 13 a 19 hs y deben ingresar a https://bit.ly/VisitaElMAR para concretar la reserva. En el sitio web también se detallan las medidas sanitarias, indicaciones y recomendaciones para visitar el espacio de forma segura y cuidada.

Las y los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones “Tres miradas sobre Mar del Plata" - Fotografías de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein (en la sala 1); "El orden y el accidente" - 11 artistas marplatenses (en las salas 2 y 3) y "El lugar de la palabra" - Rosana Cassataro (en en hall).

“Tres miradas sobre Mar del Plata”: Esta exposición es organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y Amigos del Bellas Artes. La muestra reúne tres miradas singulares, lúcidas y significativas sobre la ciudad de Mar del Plata en diferentes momentos de su evolución histórica: los años 50, por Annemarie Heinrich; la década del 80, por Ataúlfo Pérez Aznar; y el 2001, por Alberto Goldenstein.

“El orden y el accidente” – 11 artistas marplatenses: Está integrada por Facundo Pereyra, Camila Sánchez, Daniel Joglar, Inés Drangosh, Laura Spivak, Margarita Wilson-Rae, Daniel Basso, Valeria Gopar, Matías Duville, Nicolás Robbio y Florencia Reisz. "El orden y el accidente" resulta un recorte en la importante cantidad de artistas visuales que se encuentran trabajando o se formaron en Mar del Plata. Cabe destacar que es la primera exposición de artistas de la ciudad en el MAR. No es sólo un acto de reivindicación, va mucho más allá y en un giro de 180 grados, el Museo empieza a mirar al territorio, a su comunidad, a la región y al país.

“El lugar de la palabra”: La exposición de Rosana Cassataro está dispuesta en el hall central y la artista propone un recorrido por historias contadas, pintando sobre textos, creando nuevas lecturas, formas y atmósferas. Toma los muros como textos.