facebook
Con entrada gratuita

Fin de semana de conciertos en el MAR

Este finde no te pierdas las presentaciones de “La caída del Marcelina de Ciriza” a cargo de Negra40 y Sebastián Flores (sábado, 19:30h) y el dúo de flautas Ondine (domingo, 19h).

Martes 7 de Diciembre 2021
“La caída del Marcelina de Ciriza”
“La caída del Marcelina de Ciriza”

Esta semana podés venir a descubrir las muestras del MAR gratis y en nuevo horario: ingreso sin reserva previa de martes a domingos a las 16, 18 y 20h. 

Además de participar de los clásicos recorridos participativos (ver info debajo), este fin de semana habrá también dos conciertos imperdibles. 

El sábado 11 a las 19:30h se realizará “La caída del Marcelina de Ciriza”, un concierto escénico para clarinete bajo y ensamble zurupangas que evoca a la embarcación que en 1991 navegó sin tripulación desde el puerto hasta encallar en las playas de Constitución. El evento comenzará en la bajada de Playa Constitución frente al museo y continuará en el Auditorio a las 21h con ingreso por orden de llegada. A cargo del colectivo Negra Cuarenta y Sebastián Flores.

El domingo 12 a las 19h llegará Ondine (Música + audiovisual). Se trata de una presentación de obras contemporáneas a cargo del dúo Ondine, conformado por Julieta Blanco y Alexis Nicolet, integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Se ingresará por orden de llegada hasta completar aforo.

 

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

-de martes a viernes: Argentina (Mondongo) a las 16 y 18h; BienalSur a las 20h.

-sábados, domingos y feriados: Actividades intergeneracionales a las 16h; Argentina (Mondongo) a las 18h; BienalSur a las 20h.

 

MUESTRAS EN EXHIBICIÓN

“Argentina” - Mondongo 

Un desfile de imágenes que pertenece al cuidadoso registro de sus vivencias reales, mezclado con los influjos digestivos de la gran tradición cultural que se instala en una concepción más amplia, una cultura visual forma parte constitutiva de su propio ADN.

"Destino. Del Balneario al Cosmos" - BienalSur

Artistas locales e internacionales forman parte de la propuesta que BienalSur pensó especialmente para Mar del Plata. Integrada por artistas provenientes de Dinamarca, Francia, Alemania, Rusia, Chile, Brasil y Argentina, examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes.